Tal vez suene como si las ventas fuesen tu enemigo número uno, pues nuestro amiguito está dentro de nuestro propio sub consciente, que es el desde adonde se origina esa negrura mental que no me deja avanzar y me pone bloqueos continuamente.
Ya sabemos que esto viene por la programación que hemos adquirido desde que empezamos a tener uso de razón, desde cuando fuimos niños y receptamos toda la programación imperante consumista, diseñada por el sistema, para sacarnos provecho por el resto de nuestras vidas.
Para resolver esta negrura mental y desechar el “mal estar” cada vez que escuchamos la palabra “vender”, pues la podemos resolver haciéndonos dos simples preguntas:
- ¿Qué pasaría si tuvieras grabado en tu subconsciente herramientas de prospección y marketing de atracción que logran cerrar una venta con facilidad?
- ¿Qué pasaría si al dominar con facilidad dichas técnicas, las personas te busquen y te piden a gritos que le vendas tu producto?
Ahora ¿Por qué a la gente no le gusta que les vendan?; Seguramente porque se han sentido engañadas o frustradas en una compra que hicieron en el pasado. Por ese motivo es que un prospecto se cierra a un rotundo NO sin apenas escuchar la propuesta.
Vamos a su poner que una señorita pasa por las vitrinas de un almacén de ropa y decide entrar porque le impacto una prenda de vestir, casi de inmediato se acerca una vendedora y le dice: “Buenas tardes bienvenida a nuestra tienda, ¿en qué le puedo ayudar?”
Es muy posible que en ese momento el prospecto le conteste “no gracias solo estaba viendo” y se retire de la tienda.
Ahora que pasaría si la misma vendedora con una sonrisa amigable y mirándole a los ojos se acerca al prospecto y le dice: “Bienvenida estamos encantados por su visita”, le entrega un ticket con un código QR y le termina diciendo: “En caso de que le guste la prenda de vestir con este código al activarlo puede obtener hasta un 30% de descuento”, de forma sutil la vendedora se retira.
Es muy posible que el cliente siga a la vendedora y le pregunte hasta cuando vence el descuento y como puede activarlo.
Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco sobre qué piensas al respecto, o si tienes alguna experiencia sobre este tema.
Gracias,
Alfonzu
EnjoyTheWay-Team