En la vieja escuela del network marketing te inducen a que tienes que prospectar a todo quien se te cruce en el camino, no quiero decir que sea malo hacerlo, pero esta manera de prospectar tiene un arma de doble filo por 2 razones:
- Al mostrar interés impulsivo en vender tu producto, el prospecto se cierra ipso facto.
- El prospecto sentirá que tú lo buscas para comprometerlo a que sea parte de tu negocio multinivel.
Recuerda que a las personas no les gustan que le vendas, peor a que sean parte de tu empresa multinivel, a la gente no le gustan comprometerse, le huyen a los compromisos, pero si les fascina comprar, solo debes buscar un producto de consumo recurrente que lo necesite si o si tu prospecto y que sea accesible a su bolsillo cada mes.
Así mismo si tu prospecto siente la presión cuando ofreces tu producto de una manera efusiva, a simple vista se dará cuenta y en automático se cierra a no comprar, porque no les gustan que les vendan, buscara cualquier excusa pera no comprar.
No quiero sonar religioso, respeto mucho estos temas, pero si te implicas en la siguiente frase: “Ama al prójimo como a ti mismo” es como ponerte al frente de un espejo y observarte por varios minutos y decirte a ti mismo lo cuanto que te quieres.
Tal vez sea una buena terapia, pero al menos te vas a dar cuenta que no te vas a hacer daño a ti mismo; Al contrario lo normal sería que seas transparente y sincero contigo mismo, pienso que a las personas normales no nos gustan que nos ofendan o que nos engañen.
En uno de los varios entrenamientos que tuve, me enseñaron a que las personas que nos decían un rotundo NO a nuestra oportunidad de negocio, simplemente la tachábamos de la lista y que a través del tiempo cuando ya hayamos tenido un resultado podíamos ofrecer por segunda vez nuestra forma de ganar dinero desde casa.
Esta estrategia lo que provocaba es un distanciamiento hacia la persona que te dijo NO a tu proyecto, de alguna u otra forma aunque no lo quieras aceptar, el rechazo lo sentiste como si fuese personal, a pesar que nuestros líderes nos enseñaron que cuando nos dicen NO es porque rechazan a la oportunidad de negocio, no a nosotros.
Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco sobre qué piensas al respecto, o si tienes alguna experiencia sobre este tema.
Gracias,
Alfonzu
EnjoyTheWay-Team