Cuando un emprendedor se afilia a un programa de mercadeo en red, la adrenalina y el deseo ferviente de empezar con mucho entusiasmo a generar ingresos en estos modelos de negocios hace que nuestro EGO aumente sin control.
Tan solo entender el plan de compensación y lo bien que se puede ganar dinero desde casa en esta industria, no consideramos y a veces ni respetamos el criterio, ni el espacio de las personas que nos rodean, queremos prospectar a quien se nos cruce en el camino.
Si tu decidiste emprender un negocio multinivel es porque te diste cuenta que un trabajo seguro y un sueldo no son eternos, descubriste que ser dueño de un negocio no necesitas estar de ocho a diez horas trabajando para lograr los sueños y metas de tu jefe.
Está muy bien que hallas despertado y ver más allá de lo que pueda pasar en tu futuro, pero lo único que te pido es que no corras sin haber aprendido a caminar, tal cual como un bebe gatea antes de dar sus primeros pasos, así mismo debes considerar a las personas con quien primero vas a tratar y hacer conocer tu emprendimiento a tus amigos y familiares.
Si te fijas, un bebe antes de aprender a caminar gatea, son leyes universales, las mismas que debes respetar y no infringirlas, dale tiempo al tiempo, con pausa y eficacia, para que logres el éxito sin dañar a nadie en el camino.
A una persona debes tratarla y verla con ojos de compasión, escucharla y entenderla, dale tu tiempo sin escatimarlo, el multinivel es un negocio de personas, toma su tiempo y su proceso, no intentes vender de entrada, no cometas el error de ver a una persona como si fuese tu objetivo financiero.
Por eso mismo en el post anterior insistí, en que antes de elegir un negocio mercadeo en red debes “escoger bien que producto”, si le va aportar valor a las personas que te rodean.
¿Y porque debes tratar primero con las personas de tu circulo de influencia?; Porque son las que te van a decir la verdad, porque te estiman, te quieren y te consideran como alguien de la familia, por la confianza que se ha forjado a través de los años, por eso debes aportarles valor a sus vidas y cuidar siempre tu circulo de influencia, como a ti mismo.
La mayoría de networkers cometemos el error de ir muy rápido, tal vez por nuestras urgencias de generar ingresos, motivo por el cual nunca vimos el alma de nuestros familiares y amigos a través de los ojos
Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco sobre qué piensas al respecto, o si tienes alguna experiencia sobre este tema.
Gracias,
Alfonzu
EnjoyTheWay-Team